Las políticas recientes de la Unión Europa relacionados con el aprendizaje continuo han incrementado la énfasis en el aprendizaje en el lugar de trabajo. Sin embargo, esas políticas fueron derivadas de la productividad y la innovación basadas en (títulos? capacidades? qualifications). En realidad, el aprendizaje en el lugar de trabajo tiene varias formas, varios niveles de formalidad, y varios grados de relación con la práctica. En un lado hay programas formales por ejemplo de inicicación o desarrollo profesional. Por el otro, un amplio rango de aprendizaje incidentao informal que ocurre cada día, independientemente del entrenemiento formal. Cabe mencionar también cursillos cortos que introducen nuevas tecnologías o procedimientos, y la creciente importancia de prácticas profesionales. Todas estas actividades pueden tener mayor o menor grado de formalidad e integración con el curriculum. Entonces, el contexto del aprendizaje en el lugar de trabajo puede ser muy variado. La innovación, el aprendizaje y el conocimiento desarrollado dentro de las organizaciones son procesos sociales. Y estos procesos sociales crean diferentes contextos en los que surge el aprendizaje y son a la vez oportunidad y reto para la introducción de PLEs en el lugar de trabajo.
(Attwell 2010)

La mayoría del discurso sobre PLEs se centra en el mundo escolar o académico. Sin embargo,su mayor impacto tiene lugar en el área profesional. El artículo de Attwell (2010) examina los posibles usos de PLEs para soportar el aprendizaje basado en práctica. Su foco son los contextos en los que se produce el aprendizaje.
Las políticas recientes de la Unión Europa relacionados con el aprendizaje continuo han incrementado la énfasis en el aprendizaje en el lugar de trabajo. Sin embargo, esas políticas fueron derivadas de la productividad y la innovación basadas en titulaciones. En realidad, el aprendizaje en el lugar de trabajo tiene varias formas, varios niveles de formalidad, y varios grados de relación con la práctica. En un lado hay programas formales por ejemplo de inicicación o desarrollo profesional. Por el otro, un amplio rango de aprendizaje incidentao informal que ocurre cada día, independientemente del entrenemiento formal. Cabe mencionar también cursillos cortos que introducen nuevas tecnologías o procedimientos, y la creciente importancia de prácticas profesionales. Todas estas actividades pueden tener mayor o menor grado de formalidad e integración con el curriculum. Entonces, el contexto del aprendizaje en el lugar de trabajo puede ser muy variado. La innovación, el aprendizaje y el conocimiento desarrollado dentro de las organizaciones son procesos sociales. Y estos procesos sociales crean diferentes contextos en los que surge el aprendizaje y son a la vez oportunidad y reto para la introducción de PLEs en el lugar de trabajo. (Attwell 2010)